Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Luis Miguel: El Sol de México

Por: Roberto Galicia 22 Nov 2023

Luis Miguel: El Sol de México
LUIS MIGUEL (FOTO DE KARI ☁️ EN PINTEREST)

El Sol de México se convirtió en un ícono musical importante gracias a su talento vocal, estilo único y carisma.

Luis Miguel, conocido como “El Sol de México“, es uno de los cantantes más reconocidos y queridos de América Latina. Con una carrera que abarca décadas, ha cautivado a audiencias de todo el mundo con su talento vocal, carisma y estilo único. En este artículo, exploraremos la vida y carrera de Luis Miguel, desde sus inicios hasta su éxito actual.

¿Quién es?

Luis Miguel Gallego Basteri nació el 19 de abril de 1970 en San Juan, Puerto Rico. Es hijo del cantante español Luisito Rey y la actriz italiana Marcela Basteri. Aunque nació en Puerto Rico, se considera mexicano de corazón y ha pasado la mayor parte de su vida en México.

Este video te puede interesar

Ha sido un fenómeno musical desde temprana edad. Comenzó su carrera a los 12 años y rápidamente se convirtió en una sensación juvenil. Su género musical principal es la balada romántica, pero también ha incursionado en otros géneros como el pop y el bolero.

Con una estatura de 1.78 metros, ha sido el objeto del deseo de muchas admiradoras a lo largo de su carrera. En cuanto a su vida personal, ha tenido varias relaciones sentimentales, incluyendo con famosas como Mariah Carey y Aracely Arámbula, con quien tiene dos hijos.

Además de su carrera en solitario, formó parte del grupo musical “Los Chicos” en sus primeros años. Ha recibido numerosos premios a lo largo de su carrera, incluyendo varios Grammy y premios Billboard. Su talento y éxito le han valido el título de “El Sol de México”.

Colaboraciones

Ha tenido la oportunidad de colaborar con varios cantantes famosos a lo largo de su carrera. Algunos de los cantantes incluyen a:

  • Sheena Easton.
  • Rocío Banquells.
  • Laura Branigan.
  • Verónica Castro.
  • Celine Dion.

Algunas de estas colaboraciones fueron incluidas en sus álbumes, mientras que otras se llevaron a cabo en conciertos o en programas de televisión. Uno de sus duetos más recientes fue con Celine Dion en la canción clásica Somos Novios, que fue lanzada en 2020 durante la pandemia.

Estas colaboraciones han demostrado la versatilidad del cantante y su capacidad para adaptarse a diferentes estilos musicales.

Canciones, álbumes y videos

Ha lanzado numerosos éxitos a lo largo de su carrera. Algunas de sus canciones más populares incluyen La Incondicional, Culpable o No, Por Debajo de la Mesa y Hasta Que Me Olvides.

Sus álbumes han alcanzado grandes ventas y han sido aclamados por la crítica. Algunos de los más populares son:

  • Romances con 97,386 oyentes.
  • Aries con 77,926 oyentes.
  • 20 Años con 65,118 oyentes.
  • Vivo con 41,565 oyentes.
  • 33 con 34,073 oyentes.

En cuanto a sus videos musicales, ha producido una gran cantidad de obras visuales de alta calidad. Su contenido es conocido por su estilo elegante y cinematográfico, y han contribuido a su imagen icónica como artista.

Redes sociales

Es consciente de la importancia de las redes sociales en el mundo actual y tiene una presencia activa en plataformas como Instagram, Twitter y Facebook. A través de estas cuentas, comparte actualizaciones sobre su carrera, fotos personales y se mantiene en contacto con sus seguidores. Sus perfiles son seguidos por millones de fans en todo el mundo.

El Sol de México

El Sol de México (foto de El País en Pinterest)

Luis Miguel es un ícono de la música latina que ha dejado una huella imborrable en la industria. Su talento vocal, estilo único y carisma lo han convertido en uno de los artistas más queridos y respetados de América Latina y más allá. Con una carrera que abarca décadas y un legado musical impresionante, continúa siendo una figura relevante y amada por su público.

 

Te recomendamos
Roberto Galicia
Roberto Galicia roberto.galicia Seudónimo: Kirby Quintanilla. Comunicólogo y redactor de diferente contenido para Wattpad, como novelas, poesía y pensamientos. Autor de Ice Climber. Juntos a la cima, El Orden y más.
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial Germaine Valentina ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!